Conoce AutlánLa vida sin manganeso (Mn): 6 consecuencias

Alguna vez te has preguntado, ¿qué pasaría si dejara de existir este valioso mineral?
2 meses 1104 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/09/Enlight40-1280x853.jpeg

Alguna vez te has preguntado, ¿qué pasaría si dejara de existir este valioso mineral? Sin duda alguna serías afectado:

  • Tu salud sería perjudicada. Por ejemplo, la deficiencia de este mineral perjudica el correcto desarrollo de tus huesos afectando tu crecimiento.

  • Muchas fuentes de empleo se perderían. Los países y regiones ricos en este mineral verían como se cierra una ventana de desarrollo frente a sus narices.

  • Los animales también serían afectados. Al igual que los humanos, los animales deben ingerir nutrientes ricos en manganeso para mantenerse saludables.

  • La minería de manganeso promueve el desarrollo de actividades económicas alternas, generando un efecto multiplicador positivo donde llega.

  • Sin manganeso no es posible producir ferroaleaciones, componente vital para producir el acero tal cual lo conocemos.

  • Sin las ferroaleaciones de manganeso el acero sería diferente, sería más frágil. Esto implicaría edificios, hospitales, puentes, aeropuertos, aviones, carros y casas más frágiles.

Al ver las cosas que nos rodean muchas veces no nos ponemos a pensar de dónde provienen, cuáles son sus componentes o cómo se hacen…un ejercicio profundo de reflexión al respecto nos ayudaría a entender que el manganeso es fundamental para nuestra existencia.

Artículos Relacionados