Innovación y tecnologíaEl uso de metales preciosos en la vida diaria

El oro y la plata, además de estar presentes en la joyería de alta calidad, son materiales sumamente útiles para todos los estilos de vida e industrias.
3 semanas 794 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/08/Metales-preciosos-portada-1280x853.jpg

Hace un par de semanas te platicamos sobre los usos comestibles de los minerales importantes para la salud, pero en esta ocasión te hablaremos sobre la función que estos metales preciosos pueden tener en la vida cotidiana.

El oro y la plata, además de estar presentes en la joyería de alta calidad, son materiales sumamente útiles para todos los estilos de vida e industrias. Por ejemplo, el oro es importante para tu salud oral, pues los dentistas lo utilizan en los empastes, coronas y puentes, al tratarse de un material no alergénico y fácil de moldear.

El oro también es diluido en algunas inyecciones para tratar condiciones como la artritis reumatoide y ciertos tipos de cánceres. Además, pequeñas cantidades de oro son usadas en diversos aparatos médicos y electrónicos, aeronaves espaciales, aparatos mecánicos, en la fabricación de vidrios y símbolos de éxito como medallas y trofeos, pues es un elemento no radiactivo y de larga vida.

Por su parte, la plata es igualmente útil y popular, al grado que se dice tener más de 10 mil usos en la vida diaria. Al igual que el oro, la plata es importante para nuestra salud, y es usada en cremas para tratar quemaduras, verrugas y callos (la Organización Mundial de la Salud la considera una medicina esencial). También la podemos encontrar en los rayos láser, vendajes quirúrgicos, agujas e hilos para puntadas.

La plata se encuentra en gotitas para la conjuntivitis de bebés, ayuda a evitar caries y a purificar el agua; es usada para transmitir electricidad en algunas baterías, paneles solares, cámaras fotográficas, ciertos explosivos y demás.

Así que la próxima vez que pienses en, compres, vendas o aprendas sobre los metales preciosos, recuerda que son valiosos no solo por su apariencia, si no por lo importantes que resultan en nuestro día a día.

Artículos Relacionados