Innovación y tecnologíaControl de Proyectos, pilar de la excelencia operativa de Autlán

En Autlán, la excelencia operativa es una tarea diaria, construida desde distintas áreas de trabajo con el objetivo de maximizar el valor de nuestra organización.
1 mes 465 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2021/09/Foto-de-portada-1-1280x853.jpg

En Autlán, la excelencia operativa es una tarea diaria, construida desde distintas áreas de trabajo con el objetivo de maximizar el valor de nuestra organización. Este importante valor obedece a la permanente búsqueda e implementación de mejores prácticas en cada una de nuestras áreas de trabajo, y nos permite cumplir con los resultados, pero alcanzando los más altos estándares de desempeño, un sello único en Autlán.

Al hablar de excelencia operativa no podemos dejar a un lado la palabra innovación; todas nuestras operaciones y procesos eventualmente requieren el apoyo y la modernización de recursos físicos, financieros, activos tecnológicos, entre otros, para resolver problemas y aprovechar oportunidades de negocio. Lo anterior se traduce en proyectos de inversión innovadores que nos conducen a un cambio positivo, entendiéndolo como el punto donde los resultados aportan valor agregado a la organización y todos sus grupos de interés.

En este sentido, nuestro Departamento de Información y Control de Proyectos en la Unidad Molango, Hidalgo, tiene la encomienda de preservar este importante pilar organizacional a través del seguimiento de proyectos de inversión, despliegue y difusión de indicadores clave de desempeño y la incorporación de mejores prácticas dentro de los procesos para incrementar la productividad.

Prueba de ello, son algunos de nuestros proyectos más innovadores en las unidades mineras de Molango, Naopa y Nonoalco. Dentro de los más recientes caben destacar el Proyecto Clasificadores Steinert, en la Unidad Molango, tecnología que permite detectar y clasificar el mejor mineral de manganeso para el Horno de Nodulización; el Proyecto de Exploración de Nuevas Reservas en la Unidad Naopa, que permitirá alargar la vida de mina del tajo y por ende optimizar los niveles de producción de la empresa; y la configuración de nuevos procesos en la Planta Concentradora de la Unidad Nonoalco, que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos minerales disponibles, alargar la vida de la mina y elevar la posición competitiva de los productos terminados de dicha unidad.

El propósito de todo proyecto es lograr un cambio positivo y benéfico para la organización, conseguir esto requiere del esfuerzo, enfoque y liderazgo de muchos colaboradores que día a día entregan lo mejor de sí sumando trabajo, ideas e ímpetu que se traducen en excelencia operativa y valor agregado para que nuestras operaciones sean sostenibles por mucho tiempo.

¡Autlán, impulsando los recursos del mañana!

 

[yuzo_related]