Juntos frente al COVID-19Cómo las empresas apoyaron a sus comunidades durante la pandemia

Durante estos difíciles momentos, las empresas han tenido que hacer cambios drásticos en sus operaciones para mantener la seguridad y salud de sus colaboradores, los cuales representan una parte esencial dentro de las compañías.
4 meses 2474 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/07/MG_9113-1280x854.jpg

Estas medidas incluyen el monitoreo constante de los trabajadores, como revisiones, seguimiento de los protocolos de la Secretaría de Salud y la cancelación y postergación de eventos sociales, reuniones de trabajo, y grandes aglomeraciones de personas.

Otra medida muy importante que tomaron las empresas es la capacitación de los trabajadores. Diariamente en su jornada laboral reciben información, recomendaciones y consejos prácticos para proteger su salud. Esta iniciativa también ayuda a mantener la seguridad y salud de los familiares y seres queridos de los trabajadores, ya que fuera del horario laboral pueden aplicar estas recomendaciones de seguridad dentro de sus hogares.

También muchas empresas en sectores como la minería, la siderúrgica o la energía continuaron operando durante este periodo difícil, tomando en cuenta los protocolos de seguridad. Gracias a esto, miles de empleos fueron conservados y la economía se mantuvo estable cuando muchos otros sectores tuvieron que detener completamente todas sus operaciones.

Por ejemplo, el sector siderúrgico permitió que se siguiera produciendo acero, un elemento esencial para la construcción e inclusive para el desarrollo de equipos médicos que ayudan a combatir el virus Covid.19. También el sector de energía sigue siendo vital no solo para la economía sino también para el bienestar de las personas. Gracia a las empresas de este sector seguimos recibiendo electricidad en nuestros hogares, centros de trabajo, hospitales y espacios públicos.

Por nuestra parte, en Autlán hemos desarrollado un plan para mantener la seguridad y salud de nuestros equipos de trabajo. Algunas de nuestras acciones incluyen: entrega de cubre bocas, verificación de temperatura al iniciar la jornada laboral, distribución de gel antibacterial en distintas áreas y desinfección de áreas de trabajo.

Lo que tiene en común Autlán con muchas otras empresas, es nuestro compromiso por la salud y seguridad de los trabajadores. Gracias a estas medidas el país puede continuar con sus actividades económicas para salir adelante juntos.

Artículos Relacionados