Compromiso con la comunidadCampamento de Verano Autlán

Vistas del Post: 223
10 meses 2234 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2018/10/campamento-verano-autlan-1280x853.jpeg

Desde el 2010, Autlán ha llevado a las comunidades el programa Campamento de Verano Autlán en la Sierra Alta de Hidalgo,  con el objetivo de promover el deporte y el trabajo en equipo, así como la educación y sensibilización ambiental en los niños de nuestras comunidades. A través de actividades deportivas, sociales y educativas, también se busca demostrar y conocer la importancia del manganeso en la vida diaria de las comunidades, de manera que los niños aprendan más sobre sobre este mineral por medio de actividades lúdicas y actividades físicas.

Para llevar a cabo este proyecto en nuestras comunidades, es fundamental la colaboración con distintas organizaciones; en los últimos años el apoyo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Pachuca, y de la organización de la sociedad civil llamada Biogenera, A.C., nos permitió priorizar la formación del pensamiento científico en los niños.

En todos estos años, hemos trabajado con más de 200 voluntarios y adicionalmente, se ha contado con la participación de 10 voluntarios internos del Corporativo Autlán que nos apoyan con la ejecución del Campamento.

El Campamento de Verano Autlán se ha realizado repetidamente en 12 distintas comunidades, impactando a un total de

0

niños de la región.

Artículos Relacionados