¡Autlán obtiene doble Casco de Plata por sus estándares de seguridad!

La Unidad Molango y la Planta Tamós obtuvieron el Premio Casco de Plata que otorga la Cámara Minera de México, una de las principales preseas que la institución entrega a sus empresas afiliadas por sus elevados estándares de seguridad laboral. ¡Qué orgullo!
7 meses ago23115 min

La Unidad Molango y la Planta Tamós obtuvieron el Premio Casco de Plata que otorga la Cámara Minera de México (CAMIMEX), una de las principales preseas que la institución entrega a sus empresas afiliadas. Desde 1986, la cámara entrega este reconocimiento a aquellas empresas que llevan sus estándares de seguridad industrial a niveles ejemplares.

La Unidad Molango, localizada en la Sierra Alta de Hidalgo, recibió el Premio Casco de Plata en la categoría de Minería Subterránea de más de 500 trabajadores. Se trata de la primera vez que nuestra mina subterránea recibe este importante reconocimiento, que congrega los esfuerzos que desde antaño nuestros colaboradores en la unidad han realizado.

El premio fue recibido por:

  • Ing. León Esteban Martínez Godínez, Gerente de Operaciones Mineras, Unidad Molango.
  • Diácono Velasco Mendoza, Secretario General Local del Trabajo de la Sección 233 del Sindicato Minero.

Por otro lado, nuestra Planta Tamós, localizada en el municipio de Pánuco, Veracruz, fue galardonada en la categoría de Plantas Metalúrgicas de más de 500 trabajadores. La Planta Tamós ha sido galardonada en cinco ocasiones con el Casco de Plata: 2023, 2022, 2018, 2015 y 1993.

El premio fue recibido por:

  • Ing. Paz García Sánchez, Gerente General de la Planta Tamós.
  • Sergio Juárez Baltazar, Secretario de Previsión Social de la Sección 290 del Sindicato Minero.

La premiación se realizó el 24 de octubre en el marco la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, cuya sede fue en Acapulco, Guerrero. Además de distinguir y premiar los mejores indicadores de seguridad en los procesos minero-metalúrgicos, también se reconocen los esfuerzos y las mejores prácticas de trabajo para preservar la salud e integridad física de los colaboradores en las distintas operaciones que realizan.

En Autlán nos enorgullece ver cómo nuestros distintos equipos de trabajo se capacitan para fortalecer nuestra cultura de seguridad. Seguiremos promoviendo y reconociendo la excelencia y las mejores prácticas de seguridad para que nuestros colaboradores se sientan motivados y entiendan que están contribuyendo a cosas realmente importantes.

¡Gracias a todos los equipos involucrados!