Este año en particular supuso un reto adicional para Autlán, pues la pandemia de COVID-19 nos puso en un terreno de complejidad, obligando a sacar lo mejor de nosotros. No obstante, sin importar las circunstancias, nuestros compromisos con todos nuestros grupos de interés se mantienen.
En Autlán la salud y seguridad son pilares fundamentales. Incluso antes de la pandemia, nuestros colaboradores ya ponían en práctica protocolos de seguridad y salud; esto nos permitió actuar con rapidez ante la llegada oficial de la pandemia, estableciendo una estrategia de lucha contra el COVID-19 que profundizara e hiciera más estrictos todos nuestros protocolos de seguridad y salud para evitar contagios.
Con el apoyo de nuestros colaboradores pudimos implementar nuestro plan de acción contra el COVID-19, ejecutando todas las recomendaciones de organismos internacionales, personal de seguridad de Autlán y autoridades e instituciones oficiales de salud, para evitar la propagación del virus tanto fuera como dentro de nuestras operaciones.
Y ya podemos ver los resultados, nuestros esfuerzos en las Plantas de Tamós, Veracruz, Teziutlán, Puebla, y Gómez Palacio, Durango, no han pasado por desapercibidos: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reconocido a Autlán con el Distintivo de Seguridad Sanitaria por nuestra estrategia de lucha contra el COVID-19.
Pero...
¿Qué es el Distintivo de Seguridad Sanitaria?
El distintivo del IMSS, resultado de meses de trabajo, es otorgado únicamente a empresas que, de manera voluntaria, demuestran cumplimiento exitoso en materia de seguridad sanitaria, a fin de evitar y mitigar cadenas de contagios por COVID-19.
¿Por qué es importante?
Con este reconocimiento, el IMSS reafirma el compromiso de Autlán para garantizar la integridad de todos nuestros colaboradores, proveedores, clientes y comunidades en donde tenemos presencia.
¿Qué significa para Autlán?
Significa que vamos por buen camino, que nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros grupos de interés, ahora con la pandemia, es más fuerte que nunca.
Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento y sabemos que la tarea no termina aquí, seguiremos sumando acciones que contribuyan a salir de la pandemia y a la recuperación económica de México.