México es un país con profundas raíces mineras. Nuestra actividad no sólo emplea a cientos de familias y es el motor que impulsa muchas otras industrias, también está comprometida con los más altos estándares ambientales y de excelencia, buscando siempre dejar el entorno mejor de lo que lo encontramos.
En Autlán, celebramos el Día del Minero con profundo orgullo, reafirmando esta visión con la nueva cara de la minería, a la cual todos nuestros colaboradores se han sumado con ímpetu. No quisimos que esta ocasión pasara desapercibida, y para reconocer la gran labor que realizan, organizamos una actividad especial en su honor en ciertas unidades.
En nuestras operaciones de Hidalgo, la Gerencia de Sustentabilidad, en colaboración con el equipo de Formadores Autlán, llevó a cabo la primera Expo Minera en la Unidad Molango de Autlán, para conmemorar el Día del Minero. Este evento fue todo un éxito, atrayendo a más de 100 colaboradores, personal sindicalizado y sus familias en una jornada memorable. Los asistentes tuvieron la invaluable oportunidad de explorar de cerca los procesos mineros de Autlán.
El evento fue inaugurado por el Licenciado Oscar Cano, Gerente de Capital Humano, quien destacó la importancia del trabajo en equipo y la dedicación de los mineros de Autlán. Se destacaron 7 stands temáticos y un museo de fotografía, donde los departamentos de Operación, Seguridad, Geología, Planeación, Ingeniería, Medio Ambiente y los proveedores de Sandvik, exhibieron detalladamente cada fase del proceso minero. Esta estructura permitió a los visitantes comprender mejor la complejidad y el compromiso detrás de las operaciones mineras de Autlán.
La respuesta de los asistentes fue extraordinaria. Según uno de los testimonios del libro de visitas, “Excelente evento para conocer mejor el ámbito en el que labora en la empresa y que las personas aledañas lo conozcan“, reflejando el impacto positivo y la apreciación que la comunidad minera y sus familias tienen hacia Autlán, subrayando su compromiso con la excelencia en la minería.
Por otro lado, en nuestras operaciones de Sonora, nuestros compañeros de Metallorum comenzaron los festejos con una plática sobre Seguridad Dinámica, en la cual el personal de mantenimiento simuló un incidente con equipo pesado. Luego, al mediodía, se reunieron para una breve presentación de imágenes y videos alusivos al Día del Minero. La jornada cerró disfrutando de una comida con todo el personal, fomentando el compañerismo y la celebración de esta importante fecha.
Hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de ser mineros. Nuestra pasión por la tierra y el medioambiente será el legado que dejaremos para las generaciones venideras, garantizando un futuro más sostenible.