Conoce AutlánRecordar es vivir, Damas Autlán

Con más de 65 años de existencia, Autlán no solo es una empresa, también es un libro lleno de anécdotas e historias fascinantes…
4 semanas 966 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/10/portada-damas-1280x828.jpg

Con más de 65 años de existencia, Autlán no solo es una empresa, también es un libro lleno de anécdotas e historias fascinantes…

En la década de los 80, una de las celebraciones más esperadas en la Unidad Molango era nuestro Bazar Navideño, organizado por el Grupo de Damas de Minera Autlán.

¿Qué eran las Damas de Autlán?

Era una agrupación conformada por las esposas de los Directores y Gerentes de las Unidades Mineras de Autlán. Ellas se daban a la tarea de elaborar artesanías, así como recolectar juguetes, ropa, zapatos y artículos del hogar para venderlos en el tan esperado Bazar Navideño.

Los precios de las mercancías eran accesibles y en algunos casos hasta simbólicos, para que todos en la comunidad pudieran adquirir algo. Con el dinero obtenido, las Damas de Autlán financiaban obras complementarias al jardín del kiosko, localizado en la colonia de Otongo.

¿Qué hicieron por la comunidad?

Un acontecimiento histórico, recordado con cariño por la comunidad, fue la reinauguración del emblemático kiosko de Otongo, cuya remodelación fue posible gracias a los fondos recaudados por las Damas Autlán, en coordinación con el equipo del Departamento de Construcción de Autlán de aquel entonces.

La ceremonia fue una tarde de fiesta, principalmente para jóvenes y niños que disfrutaron de helados y refrescos que distribuyeron personalmente las damas. Con esta importante actividad efectuada por las Damas Autlán, se pudo aumentar el atractivo de este punto de reunión tan icónico en Otongo que se mantiene a la fecha.

Hoy en día, nuestros programas e iniciativas sociales en el estado están más estructurados y son de mayor alcance. Sin embargo, si buscamos algún punto de origen, definitivamente las Damas de Autlán son una referencia importante.

La historia de Autlán en Hidalgo no sólo destaca por sus contribuciones económicas a la región, también tenemos mucho que contar en el tema social, recordar es vivir.

Artículos Relacionados