Innovación y tecnologíaProyecto agua de laboreo en Unidad Molango

En la Unidad Molango de Autlán nuestros colaboradores desarrollan importantes proyectos de ingeniería ambiental como el proyecto AGUA DE LABOREO DE MINA.
10 meses 4303 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2020/08/zonaindustrialmolango-1280x854.jpg

La minería y el agua tienen una cosa en común: ambas son esenciales para la vida.

Nuestro Planeta es abundante en agua, pero eso no quiere decir que por ser abundante podemos desperdiciarla. En nuestra División de Minería de Manganeso, en el estado de Hidalgo, estamos conscientes de esto, por ello siempre procuramos estar un paso más allá de la ley buscando la manera de superarnos cada día.

Uno de los aspectos más comunes en las operaciones mineras es la infiltración de aguas superficiales hacia las obras mineras subterráneas. En la Unidad Molango de Autlán nuestros colaboradores desarrollan importantes proyectos de ingeniería ambiental como el proyecto AGUA DE LABOREO DE MINA que permite conducir, decantar sólidos y entregar agua clarificada en el afluente natural, cumpliendo con los límites máximos exigidos por las autoridades. Todo lo anterior, cumple el propósito de evitar impactos negativos a los cuerpos de agua y predios aledaños.

Esta tarea tiene como principales protagonistas nuestros ingenieros, quienes, fieles a nuestro compromiso con el medioambiente, trabajan por la gestión eficiente del vital líquido.

Impulsar los recursos del mañana es una tarea que no podemos hacer sin el preciado líquido, razón por la cual en Autlán seguiremos dedicando esfuerzos para aplicar tecnologías que nos permitan usar los recursos de una forma sostenible.

[yuzo_related]