Alguna vez te has preguntado, ¿qué pasaría si dejara de existir este valioso mineral? Sin duda alguna serías afectado:
Tu salud sería perjudicada. Por ejemplo, la deficiencia de este mineral perjudica el correcto desarrollo de tus huesos afectando tu crecimiento.
Muchas fuentes de empleo se perderían. Los países y regiones ricos en este mineral verían como se cierra una ventana de desarrollo frente a sus narices.
Los animales también serían afectados. Al igual que los humanos, los animales deben ingerir nutrientes ricos en manganeso para mantenerse saludables.
La minería de manganeso promueve el desarrollo de actividades económicas alternas, generando un efecto multiplicador positivo donde llega.
Sin manganeso no es posible producir ferroaleaciones, componente vital para producir el acero tal cual lo conocemos.
Sin las ferroaleaciones de manganeso el acero sería diferente, sería más frágil. Esto implicaría edificios, hospitales, puentes, aeropuertos, aviones, carros y casas más frágiles.
Al ver las cosas que nos rodean muchas veces no nos ponemos a pensar de dónde provienen, cuáles son sus componentes o cómo se hacen…un ejercicio profundo de reflexión al respecto nos ayudaría a entender que el manganeso es fundamental para nuestra existencia.