Existen personas que son ejemplo de lucha, resistencia y resiliencia, aún cuando se enfrentan a la peor cara de las circunstancias.
Desde el inicio oficial de la pandemia, en Autlán implementamos un amplio plan de acción, estableciendo protocolos sanitarios en operaciones, trabajo remoto para personal corporativo, entre otras medidas para mitigar contagios. Pese a lo anterior, este virus demostró resistencia y encontró formas de contagiar a más gente. Por ello, algunos colaboradores fueron contagiados y tuvieron que permanecer en confinamiento por varios días.
Estar confinados es una enorme prueba de control emocional; nuestros compañeros tuvieron que aislarse dentro de sus propias casas, alejándose de familiares y amigos mientras esperaban con ansias que los malestares del virus pasaran rápido. Con el paso de los días, la soledad y el virus se aliaron para tratar de quitar toda esperanza de recuperación. A estas alturas y lejos del tacto familiar, la motivación se vuelve escasa y algo urgente de recuperar.
No obstante, nuestros héroes encontraron la manera de sacar fuerzas para salir adelante y lograron recuperarse. No podían darse por vencidos, sus familias los necesitaban, sus compañeros de trabajo y sus amigos también; era la motivación que necesitaban.
Nuestros héroes pudieron vencer al COVID-19; sus historias nos llenan de orgullo y nos demuestran que no hay nada más preciado que la salud y el apoyo de tus seres queridos. Al igual que nuestros héroes, a nivel mundial se han recuperado muchas personas demostrando que, aún en medio de la pandemia, lo último que se pierde es la esperanza.
Nuestros compañeros salieron victoriosos, pero este proceso los cambió para siempre, pues el confinamiento los hizo reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida: la salud y el amor de tus seres queridos.