Sin categoríaConoce más sobre la trituración y nodulización del manganeso

Vistas del Post: 258
11 meses 2585 min
https://comunidadesautlan.com/wp-content/uploads/2019/01/FOTO-HORNO-NODULIZACION.jpg

Autlán, más allá de extraer manganeso de sus minas, se encarga de procesar este mineral para convertirlo en ferroaleaciones de manganeso, un recurso muy útil para fabricar estos productos entre otros:

Baterías

Baterías

Baterías

Baterías

En el caso de la unidad Molango, ubicada en Hidalgo, el manganeso extraído en las minas llega a la zona industrial para pasar por un proceso que se divide en dos etapas principales: la trituración y la nodulización.

Proceso de trituración

Es el primer paso que consiste en triturar el manganeso extraído del suelo en pequeños pedacitos, con el objetivo de transportar este mineral a un horno rotativo para que siga con su transformación hasta convertirse en una ferroaleación de manganeso.

Proceso de nodulización

El proceso de nodulización de Autlán es único en el mundo. Gracias a su experiencia, ha desarrollado una tecnología que permite agregarle características extras al manganeso originalmente extraído en las minas. Gracias a unos hornos que exponen al manganeso a altas temperaturas, el resultado es un producto mejorado y de muy alta calidad.

Artículos Relacionados