Autlán, más allá de extraer manganeso de sus minas, se encarga de procesar este mineral para convertirlo en ferroaleaciones de manganeso, un recurso muy útil para fabricar estos productos entre otros:
Baterías
Baterías
Baterías
Baterías
En el caso de la unidad Molango, ubicada en Hidalgo, el manganeso extraído en las minas llega a la zona industrial para pasar por un proceso que se divide en dos etapas principales: la trituración y la nodulización.
Proceso de trituración
Es el primer paso que consiste en triturar el manganeso extraído del suelo en pequeños pedacitos, con el objetivo de transportar este mineral a un horno rotativo para que siga con su transformación hasta convertirse en una ferroaleación de manganeso.
Proceso de nodulización
El proceso de nodulización de Autlán es único en el mundo. Gracias a su experiencia, ha desarrollado una tecnología que permite agregarle características extras al manganeso originalmente extraído en las minas. Gracias a unos hornos que exponen al manganeso a altas temperaturas, el resultado es un producto mejorado y de muy alta calidad.